• QUIENES SOMOS
  • OBJETIVOS DE CALIDAD
  • POLÍTICA DE CALIDAD
  • PRESENTE
  • MISIÓN
  • VISIÓN
  • NUESTRA GENTE
  • En el año de 1969 Franco Bossa, propietarios de la Cadena Radial del Caribe (C.R.C), puso en venta las acciones de la emisora Radio Regalo.

    Esta oportunidad fue tomada por Los hermanos Char en los inicios de la década de los 70´s, vieron en la radio un medio capaz de representar la expresión cultural y musical de quienes la escuchaban; generando la identidad necesaria para comunicar mensajes publicitarios exitosos, alcanzando rápida aceptación y ampliando su cobertura a las principales capitales del país las cuales dan paso al primer sistema de radio musical bailable del país. El liderazgo innovador de este nuevo proyecto impulsa el crecimiento del mercado de la radio musical de entretenimiento en Colombia.

    INICIOS Entre los años 1972 y 1973 aparecieron en su orden Radio Príncipe AM, dirigida por Marco Aurelio Álvarez, la cual se caracterizó por la incorporación de música estilizada; Emisoras Atlántico dirigida por el señor Jacob Guerra y especializadas en actualidad noticiosa.

    En el año de 1975 se instaló Radio Olímpica AM en la ciudad de Cartagena. Luego, con la aparición en Colombia de la frecuencia modulada (FM), todas las emisoras de dicha sociedad, excepto Emisora Atlántico fueron trasladadas de banda AM a FM.

    LINEA DE TIEMPO Entre los años 1978 y 1979 se fundó Olímpica Stereo en Santa Marta, convirtiéndose así la cadena de emisoras Olímpica Stereo en pionera de las emisoras de frecuencia modulada dedicada a emitir música bailable.

    Mas tarde Radio Príncipe FM rediseñó su estilo a música tipo balada y cambió su nombre por el de Radio Tiempo FM. Es así como se abrieron en Cartagena las emisoras Olímpica Stereo y Radio Tiempo FM. Con el propósito de alcanzar una mayor cobertura en la costa, se crearon nuevas emisoras en Santa Marta, Montería, Sincelejo y Valledupar.

    Gracias al éxito obtenido se iniciaron emisoras en interior del país: En Bogotá, Cali, Pereira y Villavicencio, con Olímpica Stereo; y Medellín con Olímpica Stereo y Oro Stereo.

    En 1998, se creó una nueva emisora asociada en Barranquilla, "La Reina" especializada en música vallenata, para llegar así a complacer a toda la audiencia que se complementa con la introducción en el año 2006 de la frecuencia para la Reina en la ciudad de Cartagena.
  • 1. Asegurar el cumplimiento de las proyecciones de ventas.
    2. Conocer el grado de aceptación de las emisoras, en las diferentes regiones donde tenemos presencia.
    3. Conocer la satisfacción de nuestros clientes.
    4. Asegurar el tratamiento eficaz de las quejas y reclamos, presentados por nuestros anunciantes.
    5. Conocer la evolución del S.G.C hacia la identificación y tratamiento de riesgos y oportunidades.
    6. Garantizar personal competente para el desarrollo de las actividades.
    7. Garantizar la disponibilidad de la infraestructura para la prestación del servicio.
  • ORGANIZACIÓN RADIAL OLIMPICA S.A ratifica que la calidad y el mejoramiento continuo de los procesos y el servicio, es y será siempre nuestro compromiso frente a los oyentes, anunciantes y demás grupos de interés.

    Para ello estamos siempre atentos a sus requerimientos y expectativas procurando satisfacerlas de forma oportuna, creativa y eficaz. Apoyados en una infraestructura tecnológica dinámica y un personal siempre dispuesto a dar lo mejor de sí mismo para este propósito.
  • CREEMOS EN COLOMBIA Y CRECEMOS CON ELLA, Hoy somos la radio con mayores y más fieles oyentes, la Organización Radial Olímpica cuenta con 31 emisoras distribuidas así: 15 en la Costa, 14 en el interior del país y 2 en Panamá. Hacemos la radio que más gusta a todo tipo de audiencias, además contamos con la incursión de nuestros medios digitales desde el 2003.

    Gracias a la efectividad de nuestro excelente personal artístico, técnico y administrativo que han conducido a través de los años nuestras emisoras, nos ubicamos en los primeros lugares de sintonía del país. Sin duda se sigue sembrando en sus gestores, deseos y planes de progreso y desarrollo permanente.
  • ORGANIZACIÓN RADIAL OLÍMPICA S.A. ofrece a sus oyentes alegría y entretenimiento a través de la generación de contenidos inspirados no sólo en su audiencia, sino en toda una trayectoria de esfuerzo, energía y conocimiento del mercado, impulsada por el compromiso de establecer vínculos sólidos entre los anunciantes y su mercado objetivo, para crear valor y dejar su huella en cada una de las ciudades donde tiene presencia.
  • Creemos con toda la convicción posible, que seremos la mejor alternativa radial de entretenimiento y comercial del país, al valorar profundamente la idiosincrasia de las regiones, trabajar cada día con la pasión que nos caracteriza y aprovechando estratégicamente las nuevas tendencias de comunicación.
  • El valor de una compañía se define por la calidad de quienes la conforman y su capacidad de trabajar en beneficio de la comunidad a la que se sirve.

    En Organización Radial Olímpica brindamos los mecanismos apropiados para que nuestros empleados alcancen el máximo de su potencial, alentando a la creatividad en un ambiente de fraternidad y compañerismo.


ORGANIZACIÓN RADIAL OLIMPICA - Derechos reservados ©
WWW.OLIMPICASTEREO.COM.CO - WWW.RADIOTIEMPO.COM.CO - WWW.EMISORAATLANTICO.COM.CO
WWW.LAREINA.COM.CO - WWW.RADIOMIL.COM - WWW.LAKY925.COM.PA